facebook

Blog Archive

Acerca de mi

Mi foto
Marvin
Buscame en Facebook como: Marvin Salsa
Ver todo mi perfil

TU ESTILO DE SALSA

SALSA, MERENGUE, REGGAETON

SALSA, MERENGUE, REGGAETON
DESDE MIAMI
Con la tecnología de Blogger.

Traductor

Y TU QUE BAILAS?

Y TU QUE BAILAS?
SALSA,TIMBA,SON MONTUNO?

ESCUCHA SALSA

ESCUCHA SALSA
DESDE ITALIA

SEGUIDORES




El placer de la música igual al placer del sexo


Un privilegio que poseemos los seres humanos,  sin excepción alguna y desde el momento en que nacemos, es la capacidad de la transducción de un estímulo a una sensación y es ésta el resultado de procesos tan subjetivos e imperceptibles que pocas veces reparamos en pensar sobre ello. Y es lo mejor, no pensar, sólo sentir, limitarnos a experimentar el lujo del éxtasis, sea tras escuchar una buena música, después de realizar ejercicio o posterior al acto de amar.


Cada individuo vive sus emociones de acuerdo a experiencias que dejan huella, al entorno en que desarrolla sus potencialidades y dependiendo del acervo intelectual que acumule durante su vida, sea corta o lonjeva. Es por ello que la emoción, que siempre nacerá de una sensación, nunca será igual entre un ser y otro, ni aún en un mismo individuo en momentos diferentes; se transforma, es endeble al humor, al ambiente que la circunscriba, al estado orgánico, al momento del día, a la compañía y más, al potencial mental que la reciba.


Ya que es tan exponencialmente variable, es deber del sujeto que la experimenta -la emotividad- asirla con fuerza, tomarla e incorporarla a sí mismo, hacerla suya y transfigurar su estado intangible en materia. Esto mismo que se antoja sencillo, es un hecho complejo y difícil de lograr por muchos de nosotros. Unos prefieren la aversión a sentir placer, el masoquismo caracteriza la inclinación a obstruir el paso al éxtasis en máxima expresión; otros cuantos permanecen en el punto medio, es decir, en la indiferencia; mas existen quienes aprendieron a no sólo sentir sino a vivir sus sentimientos y hacerlos propositivos. Después de lograrlo una vez, es más fácil repetir el proceso otra y otra hasta que se convierte en un estilo de vida...


He tenido la oportunidad de sentir internamente el placer además de verlo expreso en la superficie del cuerpo, pues cuando se apodera del control de la mente es imposible evitar los efectos adrenérgicos reflejados en la piel. Tengo memoria de la primera ocasión en que lo sentí, mi edad no rebasaba los 10 años y fui capaz de sentir por la música lo que ahora siento al hacer el amor... y ¡claro! está demostrado que al escuchar la música de nuestra preferencia se activan las mismas áreas hipotalámicas que lo hacen cuando se realiza el acto sexual. Sustancias que funcionan como mensajeros químicos y diferentes hormonas se ven implicadas en ambos sucesos: la oxitocina, llamada la "hormona del amor", dopamina, feniletilamina, las ya famosas endorfinas, la epinefrina (adrenalina) etc... El sistema límbico es un emigma aún para los especialistas en la materia y no es objetivo profundizarse en el conocimiento de las vías cerebrales del placer, sino retomar el efecto que tiene la música en el organismo.


La música es una mística forma de hacernos sentir un "orgasmo" aún sin tener sexo, surte efectos desde el comienzo de una pieza hasta su final y se mantiene periodos variables de tiempo. El corazón acelera su frecuencia, las respiraciones por minuto se multiplican, el volumen sanguíneo se incrementa en determinadas zonas erógenas del cuerpo, las numerosas glándulas de la dermis comienzan a secretar sudor en demasía y la temperarura suele elevarse de forma considerable, incluso los músculos de todo el cuerpo sufren fasciculaciones o contracciones involuntarias que se resumen, aunado a lo anteriomente descrito, en un sublime estado de confort, felicidad y placer.


La salsa es un género musical cuyos instrummentos y el ritmo que la caracteriza, logra tales efectos en los apasionados y conocedores e incluso en quienes la escuchan esporádicamente. La Salsa conjunta la armonía y la intensidad en el binomio perfecto melodía-canción, el acople inigualable de las trompetas, el piano, los timbales y tantos instrumentos que le dan vida, la hacen ser mi favorita. Así que, si en algún momento no se cuenta con la oportunidad de tener sexo, escuchar una buena Salsa y entregarse a ella nos dejará una sensación inmensa de bienestar        

                                                                                                            Marvin.
                                                                
                                                                                      











Amarfis El Loco del Merengue

0 comentarios:

Publicar un comentario